Hola a todos

Hola a todos, y bienvenidos a mi página web, llamada Minikomicweb.

Por cómo suene, seguro que pensaréis que esto es una página de cómics. Pues sí, lo habéis acertado, es una página de cómics hechos por mí.

Puede que hay algunos que me conocen, pero los que no me conocen, os resumiré “un poco” mi historia “comiquera”:

Me llamo Daniel, nací en 1991 y dibujo desde que tenía unos 6 años. Prácticamente desde primaria, y lo que dibujaba fueron cómics basados en otros cómics licenciados (como “Mortadelo y Filemón”, “Tranqui y Tronco”…) pero mi estilo de dibujo fue un poco “chapucero” e “infantil” en esos tiempos que no olvidaré.

Cuando tenía unos 12 años seguía haciendo cómics, esta vez, un poco más dinámicos. Y cuando digo dinámicos, me refiero a que por fin respeto normas del cómic, como la separación en blanco entre viñetas, el orden de los bocadillos de letra y onomatopeyas… de todo. Los cómics que hacía eran sobre mi vida desde un punto de vista humorística: excursiones a campos, el comportamiento de mi clase, el horario del recreo… Casi todo iba sobre mi vida escolar, porque mis compañeros de clase y yo éramos inseparables.

Llegué entonces al instituto, y era un súper-novato en las tendencias de moda y todo eso… Resulta que había hecho una serie de cómics completamente nueva y original (que postearé en esta web): se llama “Los Katazeo”, e iba sobre unos animales extremadamente diminutos (tienen el tamaño de una hormiga), pero que actúan, hacen y se comportan como cualquier ser humano del mundo. Tiene un argumento variable (militar, en mayoría) que lleva la acción a cada personaje principal (hay como 6 o 10).

¿Hubo manera de postear el cómic? Diablos, claro que sí, y fueron muchas… y desperdicié esas maneras…

Primero lo posteé mediante un servidor de Ya.com y no tenía mucho éxito… (la última visita era el 1203). Así que decidí suspender la web… y eso sucedió en 2005…

Llegó el 2006 y me interesé por un foro (www.gameprotv.com) que sería el ideal para postear mis cómics… hasta que poco después dejé el foro porque le llamaban “emo” a mi hermano, cosa que no lo es.

2007, me uní a otra comunidad donde postear el maldito cómic, llamada DeviantArt, y fui feliz posteando cómics… pero lo único que hice fueron 4 miserables páginas en otra versión, y a mediados del 2008 me fui del sitio porque me vendieron por sólo un puñetero “contest”. Prefiero no entrar en detalles.

Diciembre de 2008, descubro WordPress, porque el otro día me lo recomendó un amigo para poder hacer cómics sin tantos problemas que he tenido que pasar.

¿Qué por qué hago esto? Pues para postear por lo menos 8 o 10 tiras de cómic y mandar mi web a WEE para poder ser popular entre XDCómics, Fadri… Entre todos, vamos…

Ahora mismo estoy tratando de aprender utilidades del WordPress, porque acabo de convertirme en un iniciado. Tengo que aprender cómo es la subida de páginas de cómic, categorizar mis cómics… Joder, de todo.

Así que intentaré practicar con esto de los webcómics con sumo cuidado, porque un fallo aquí y se acabó todo.

Gracias por leerme y bienvenidos a Minikomicweb

-Daniel

Responder

