La mitad de mi clase fuma porros

Hay veces que escucho a dos de mis compañeros de clase diciendo: “Eh, tío, ¿fumamos unos porros luego?” “Vale, tío.” Incluso delante de la profesora, que a continuación ese compañero dice “Nah, seño, es broma, que yo soy asín…”

Entonces se atan cabos sueltos… He tenido una conversación con uno de ellos mientras éste enciende su mechero para encender su papel: “En serio, –nombre-, ¿eso es un porro lo que llevas?”No, Dani, es tabaco, pero con menos aditivos…”

Así que tabaco con pocos aditivos, ¿eh? ¡¡MIS COJONES ES TABACO!!

Ayer tuve una conversación con otros compañeros de mi clase, cuando les vi a aquellos dos dirigiéndose a nosedónde:

Ahora sean sinceros conmigo, por favor: ¿esos dos fuman porros?”

“Claro, tío, y yo también.”

“¡¿Cómo?! ¡Pero si esa mierda te destroza las neuronas!”

No te los destroza, te relajan las neuronas. De vez en cuando fumo porros. El –nombre de otro- también fuma porros.”

Yo me quedé flipando ahora mismo. Creo que ahora sé porque la mayoría de mi clase saca malas notas; no es por la forma de dar clases del profesor/a, ¡sino porque esa mayoría de la clase consumen drogas!

Chicos, chicas; no se fíen de la gente que toma drogas, en serio. Ni tomen drogas, por favor. Sino, vamos a darle un futuro encabronantemente malo a toda España.

Esta vez tengo otro motivo para seguir adelante con mis estudios.

-Daniel

6 comentarios

  1. Hola Daniel, solo decirte que fumar porros no destroza las neuronas más que el alcohol. El problema no es el consumo ocasional, sino el consumo diario. Igual que no es lo mismo beber una cerveza de vez en cuando que cada dia y empezando por la mañana. También la edad es muy importante, beber y fumar en la adolescencia afecta al desarrollo del cerebro. Yo comencé a fumar a los 18 años y ahora, tras bastantes porros (eso sí, al salir de clase o los fines de semana) y mucho estudiar soy licenciado y tengo un trabajo. Mi aficción a la marihuana y la cerveza no me impiden llevar una vida normal y respetable. Eso sí, con moderación. En la vida todo exceso es perjudicial. Hasta el chocolate y el azucar causan adicción.

    No sé si lo sabias, pero el cannabis proviene de la india dónde, desde hace milenios, los hindues la fumaban para relajar su cuerpo y hacer yoga o practicar el sexo tántrico y para abrir su mente y meditar. Lo consideraban nectar que el dios Shiva había regalado a los humanos. También se pueden fabricar ropa y cuerda con fibras de cáñamo. También tiene propiedades medicinales demostradas (investiga x ahí, en páginas o libros de botánica, biología y química), entre las cuales están que facilita la digestión y metabolización, cura úlceras y alivia el estrés.

    Cuando lo fumas las ideas fluyen más libremente y puedes asociar conceptos abstractos con facilidad. Eso sí, tu cuerpo se relaja mucho, asi que resulta difícil hacer actividades físicas intensas.

    Así que si tus compañeros de clase suspenden mucho, es simplemente por que no estudian, jeje.

    Saludos, Dr. Jekyll.

  2. Bueno, Jekyll. No diría nada en contra de lo que dijiste, porque lo hecho, hecho está, y punto pelota.

    Lo que pasa es que los porros, tabaco, el alcohol o cualquier cosa peligrosamente adictiva, no conllevan a una salud saludable.

    Además, esa gente de mi clase tiene menos de 18 años. Les conozco, y no sé a qué punto pueden llegar a hacer aparte de hablar apostamente mal, no admitir su “adicción” a escondidas o nosecuántas cosas más.

    Gracias por comentar esta entrada y un saludo.
    -Daniel

  3. Pues digo lo mismo. Lo malo es hincharte y no saber lo que tomas, que es lo que hace mucha gente.

    Y peligrosamente adictivo no hay muchas cosas. La heroína, metanfetamina y cosas así que es probarlo y engancharte.

    Vamos, casi seguro que tus compañeros hacen mal. Y sí, en exceso afecta al cerebro pero más influirá que no estudian. Igualmente ninguna cosa que haya tomado me ha hecho pensar o relacionar conceptos que no hubiese hecho antes, así que eso de que te abre la mente me parecen patrañas. Además que tomar por cierto lo que piensas estando colocado no es muy sensato.

    Y efectivamente, la marihuana tiene usos medicinales, pero de nuevo, hay que saber usarlo. Igual que diez aspirinas diarias te sentarían fatal.
    Todo se resume a eso. Que mucha gente conduzca sin llevar el cinturón no quiere decir que conducir sea malo o peligroso de por sí. Sólo hay que saber conducir bien. O no hacerlo en absoluto, lo cual también es una opción perfectamente respetable. La solución sería educar a la gente, pero eso es mucho más difícil.

    Por si te sirve yo cuando era más joven también pensaba como tú y ahora con más añetes (y una licenciatura en biología, que ayuda un poco a saber del tema) tengo otra opinión. Todas las actitudes valen, pero a más te informes más apropiadas serán.

    Perdón por el tocho y un saludo.

  4. ‘Pasa nada por el tocho. Me encantan los tochos.

    A mí me parece una mentira que la marihuana sea medicinal, por Dios. Pero bueno, el mundo está destinado a joderse, punto.

  5. yo llevo años fumando porros algunos fines de semana, las fiestas e incluso si alguna vez me a encartado me e fumado uno entre semana. Asta ahora no e suspendido ninguna asignatura, es mas no e tenido que hacer nunca una recuperacion. estoy en segundo de bachillerato y llevo fumando asi desde mitad de cuarto dos años mas o menos. y lo pienso seguir haciendo. soy consciente de que la droga es mala pero todo es malo si no controlas. o esque porque la mariwana sea ilegal es peor que otras drogas que son legales? no lo creo yo fumo porros porque me gustan y en cambio no bebo apenas alcohol. mientras otros se ponen asta el culo de cubatas vomitando yo me fumo un porro ahorro en dinero y ademas me gusta. creo que no es nada raro.
    un saludo

  6. exacto cristobal,me hace gracia el que dice que es una patraña que pueda tener fines terapeuticos,esta demostrado(por cientificos,no gente ignorante como la que menciono)que si que puede darse muy buenos usos,pero claro,para saber eso hay que leer e informarse.
    En cuanto a su uso,esta claro que si te tomas cubatas en los recreos o a l a vuelta del curro,pues estas jodido,pues lo mismo pasa con los porros,solo un pero,hay gente que puede sentarle peor en cuanto a la cabeza y eso,facil,pruebas,que te sienta mal,no es lo tuyo,a por otra droga que hay muchas no pasa na!:P es broma,pero bueno,es cuestion de saber si te sienta mal o no,y no abusar,por supuesto,dicho esto,un saludo cordial

Responder

