Rejugando a Tribal Rage

Recuerdo que en 1998 mi hermano mayor compró en original un juego de ordenador llamado Tribal Rage. Estaba enganchadísimo hasta que tiempo después hicimos limpieza en el ordenador.

Y hoy, esta misma tarde, me acordé de este juego que tantas horas me hizo pasar con él. Me bajé la ISO del juego, lo instalé y saboreé mi infancia una vez más.

Tribal Rage es un juego de TalonSoft, distribuido por Dinamic Multimedia (en España). Es un juego de estrategia que se desarrolla en un mundo post-apocalíptico por (posiblemente) un holocausto nuclear. Quedan pocos supervivientes, y esos supervivientes se dividieron en 6 tribus: los protectores (militares con armas láser), las amazonas (guerreras con arcos), los cyborgs (robots humanizados), los motoristas (los típicos matones gamberros), los pobladores (“buena gente” con influencias de Elvis) y los espectros (monstruos de aspecto de terror).

Lo bueno del juego es que puedes diseñar tus propias unidades. Les pones equipamiento como granadas, coraza (a los vehículos puedes ponerles las armas que quieras)… Aunque cuanto más equipamiento, más precio pagarás por ello. También hay un editor de escenarios.

Es un juego bueno, en serio. Pero lo que más me jode es que mucha gente lo critica de “el peor juego” (en GameSpot le dieron un 3/10).

Vale que quizá no sea el juego de estrategia perfecto, ¡pero tampoco es para tanto!

Supongo que le doy yo un 6 o un 7.

-Daniel

5 comentarios

  1. Yo también jugue a este juego y me parecio muy bueno. Actualmente lo estoy buscando para volver a jugar y no lo encuentro.
    A mi me encanto.

  2. Busca “Tribal Rage ISO español” en Google y seguro que te sale. ¡Merecerá la pena! ;D

  3. hey me gusta tu pagina, la encontre por accidente mientras buscaba imagenes de chavas aburridas xD
    el caso es que me quede leyendo la “serie” de tales(por cierto genial), y tu opinion de michael jackson, y por ultimo esto de este juego, y devo decirte me agrada tu punto de vista, la neta si asi que animo con este rollo!
    ; D

  4. Yo lo tengo al CD original,se lo compré a un amigo a 5$ hace muuucho tiempo,como me divertia!es muy bueno! me sigo viciando jaja.Siempre me gustó la tribu neutral,los Civiles.modificando el juego se pueden elegir,en modo campaña aparecen los nombres de las 6 tribus y una llamada General.

  5. Alguien me ayuda a encontrarlo no esta por ninguna parte !
    manden un email a karim_elturco@hotmail.com

Responder

